Con el objetivo de generar una solución al carpintero que reemplace cualquier sistema tradicional de herrajes, la empresa Herrajes Magnum luego de tres años de desarrollo presentó en diciembre su novedoso sistema Oscilo Batiente para el mercado del PVC.
Como es sabido, el sistema tradicional se compone de piezas enteras, las cuales deben cortarse en su parte variable, para luego unirse mediante un sistema dentado. Esto acarrea el inconveniente de contar con varias medidas de compases, cremonas y tirantes, como a su vez, al realizar un corte, el material queda sin protección de ningún tipo y expuesto a la corrosión.
Menos piezas, menor margen de error
El nuevo sistema se encuentra compuesto por piezas de uso común, las cuales cuentan con la misma medida, no se deben cortar y se presentan mediante kit. Esto simplifica de forma significativa el stock en el pañol y a su vez agiliza el pickeo que deben realizar día a día los pañoleros, bajando notablemente el margen de error o pérdida de material.
Resulta viable este tipo de sistema debido a que las partes se conectan mediante una pletina de transmisión fabricada en poliamida.
De esta forma, ya no habrá más pedidos complicados con muchas variantes, ahora podrá encargarse directamente el kit de oscilo batiente, en el cual sólo habrá que aclarar si es mayor a 800mm o menor en su ancho (hay dos medidas de brazo compás) y si se utilizarán perfiles con entrada de 7,5mm o 15mm para el desplazamiento de la manija. Tampoco se deberá tener cantidades de stock muy importantes, ya que contando con metros de pletina (se provee en barras de 2mts) el carpintero podrá armar la ventana que precise.
No más oxido en zonas costeras
El sistema cuenta con todas sus partes en materiales no ferrosos; aluminio, zamack, acero inoxidable 304 no magnético y nylon. Son reversibles, como toda la línea de productos de Magnum, no requiere pedir izquierda o derecha en cada orden de compra. El color del herraje se da a último momento, seleccionando los embellecedores y las manijas del portfolio de acabados, que incluye los colores blanco, negro, marrón oscuro, plata y oro.
Por el momento, se encuentra disponible para doble contacto (oscilobatientes, practicables y abatibles). En un futuro cercano, Herrajes Magnum prevé realizar el desarrollo con deslizantes y proyectantes.
“Un sistema que llegó para simplificar el trabajo a las carpinterías de PVC; simple, menor stock, más rápido en el montaje, menos errores al pedir material y sin óxido”, subrayó Martin Appeceix, Gerente de Herrajes Magnum.