Hydro Argentina: Especial Líneas RPT

Hydro Aluminium Argentina realizó un webinar el 14 de mayo sobre la línea HA110 alzante RPT, sistema descripto por Mariano Cuello, Responsable del Área Técnica y Javier García, Director de la Aluescuela de Hydro. También participó Eduardo Federico Giaccone, de Schlegel Giesse quien presentó las características del sistema alzante GOS.

La Ruptura de Puente Térmico (RPT) es sinónimo de alta prestación. La línea HA 110 RPT es innovación a un nuevo nivel con tipologías de 2, 3 y 4 hojas, que brinda eficiencia energética a gran escala para proyectos de todo tipo y tamaño. Principales dimensiones: Ancho de la hoja: 45 mm; armado a 45°. Ancho del marco: 125 mm en dos guías, 186 mm en tres guías; armado a 90°. Vidriado: Doble Vidriado Hermético hasta 35 mm.

Características básicas del sistema: 

  • Puertas de 2, 3 y 4 hojas que se juntan en el medio en un marco de 2 guías
  • Puertas de 3 hojas en un marco de 3 guías                                 
  • Capacidad de acristalamiento hasta 35 mm
  • Posibilidad de hoja para contravidrio

El Sistema T-REX permite la interrupción de la transmitancia térmica en el sentido longitudinal a la carpintería y concentra el agua procedente del umbral sin necesidad de mecanizado adicional.

Capacidad de carga: Peso máximo por hoja alzante de los 300 kgs hasta los 400 kgs. Altura máxima realizable: Desde los 2100 mm hasta los 3000 mm. Hermeticidad/estanqueidad: mediante burlete con base fija para los sistemas alzantes en todo el perímetro de la hoja.

“Cuando diseñamos esta línea teníamos la posibilidad de utilizar un herraje estándar, donde diferentes empresas podían fabricar los mismos accesorios y por otro lado podíamos trabajar con un proveedor de accesorios con un producto donde el aluminio y el accesorio trabajen en conjunto en un resultado con mayor garantía. Giesse nos presentó un accesorio que ellos tenían en el mercado, nosotros nos amoldamos a él y comenzamos a transitar ese camino. Diseñamos los perfiles con líneas rectas, no es minimalista, porque al tener grandes dimensiones necesitábamos grandes masas de aluminio para poder satisfacer las necesidades. HA110 es para el mercado Premium, HA62 es alta prestación, Rotonda 640 media prestación”, refirió Mariano Cuello, Responsable del Área Técnica de Hydro.

“Tanto nuestros perfiles como el accesorio son de excelente calidad lo cual garantiza un excelente producto final. La garantía la damos ambas empresas brindando un producto para acompañar al carpintero y para que el arquitecto/desarrollador entienda que este sistema cumple con todas las necesidades para cerrar el vano”, finalizó Cuello.

Javier García, Director de Aluescuela, presentó las tipologías disponibles HA 110 Alzante RPT, que se pueden realizar: “La clásica alzante de dos hojas, una ventana donde haya una hoja alzante y otra fija, 3 hojas alzantes en un marco de tres guías, y se pueden hacer 4 hojas, donde 2 de esas hojas se van a encontrar en el centro siendo alzantes y las otras 2 fijas, o bien las 4 hojas podrían tener movimiento alzante. Opciones de marco: 2 guías, del lado exterior se colocaría el cubre umbral y del lado interior el canal condensación, el ancho total del marco serian 125 mm de sesión máxima. Y en el caso del marco de tres guías también va a llevar esos mismos perfiles cubre umbral y canal de condensación, y 186 mm de ancho de marco. A esto hay que añadirle la guía postiza que está formada por una varilla de rodamientos, que está fabricada en poliamida por la resistencia que necesita y a esa se añade la guía metálica de rodamiento donde va a recaer el acomodo de la rueda. La capacidad del DVH es hasta 35 mm de vidrio”. 

HA110 Alzante RPT Peso máximo por hoja de 300 a 400 kg. La altura realizable en las hojas alzantes va de los 2100 mm hasta los 3000 mm. En ningún caso se puede rebasar la altura máxima de 3000 mm con la utilización de los herrajes alzantes.

Esta línea de carpintería utiliza para el armado del sistema alzante herrajes y accesorios del Sistema GOS-SL de Schlegel Giesse.

A continuación, Eduardo Federico Giaccone, de Schlegel Giesse, presentó el sistema corredizo alzante de alta prestación GOS.

  • Crea una nueva cámara estándar para lograr la hermeticidad de una batiente, con la practicidad de una corrediza.
  • Alto rendimiento en términos de reducción de ruido y aislamiento contra el clima.
  • Competitivos en términos de costos con sistemas similares disponibles.
  • Cámara 15/20 CE para pletina y accesorios. Riel de poliamida. Burletes

Prestaciones

GOS SL

Superficie máx. por hoja 3,0 m2

H= 1700 %2400 H/A <= 2,5)

Carga máxima por hoja 120 kg

GOS-S

Superficie máx. por hoja

H= 1200 % 700 H/A <= 2,5)

Carga máxima por hoja 200 kg

GOS-S HD

Superficie máx. por hoja

H= 2100 +3000 (H/A <= 2,5)

Carga máxima por hoja 300/400 kg

Rendimiento

Uw < 1,8 W/m2°C según EN 10077 ½

Las pérdidas longitudinales de calor pueden sumar el 25% de las pérdidas totales.

Un único sistema en el mundo capaz de evitar dichas pérdidas de calor el sistema GOS – S con junta T-REX en el marco.

La junta T-REX se aplica, en posición central, en correspondencia con el nodo central. Une los cortes térmicos del marco dispuestos en planos diversos, y permite la interrupción térmica longitudinal.

Las operaciones de fresado / punzonado, necesarias para drenar el agua, ya no son necesarias.

No es necesario usar el perfil central en forma de “U”, lo que significa ahorrar costos, tiempo y mejora el aspecto estético.

Principales avances técnicos.

  • Mismo marco de estándar (ahorro en perfiles)
  • Peso máximo de la hoja: hasta 300 Kg con ruedas estándar, hasta 400 Kg con carros adicionales
  • Nuevos perfiles: Hoja, contra vidrio, perfil de cierre central, perfil de condensación
  • Nuevo riel de poliamida con riel de acero inoxidable, nuevo perfil de cruce de hojas
  • Nuevo hardware
  • Nuevos dispositivos T- REX

Kit de ruedas

  • Kit rueda estándar: hasta 300 kg. Acero inoxidable. Zamak con revestimiento protector. Poliamida reforzada con fibra de vidrio. Tornillo de acero inoxidable. Caucho.
  • Rueda adicional: hasta 350/400 kg. Pasadores en acero inoxidable. Zamak con revestimiento protector. Poliamida reforzada con fibra de vidrio. Tornillos de acero galvanizado. Conexión de aluminio.

Manijas:

  • Posición del mango ajustable
  • Opcional doble balancín y cerradura
  • Empuñaduras modernas y elegantes. (Línea Prima y Kora) con acabado pintado y anodizado.

Asa y tapa de aluminio. Casco Zamak. Rotor de acero cincado. Anillo de ajuste hecho de resina de acetal. Perno de acero galvanizado de 10 mm. Tornillos de fijación, acero galvanizado.

Acabados. Colores RAL básicos, Colores especiales, base primer 005 (para acabados aplicado por el cliente).

TREND

Acabados Trend NickelSat y CromoSat

Pintura Antigerm

Alto nivel de resistencia a la corrosión. Grado 5. Conforme EN1670.

Movimentación

  • Puntos de cierre ajustables
  • Puntos de cierre ubicados en la hoja, no visibles.
  • Cierres alineados con el marco.

Aluminio extruido. Punta de latón niquelado. Porta puntas de zamak. Tornillo prisionero de acero inoxidable. Tornillos zincados. Poliamida reforzada con fibra de vidrio.

Kit de hermeticidad. Junta T-Rex en 2 guías. Tapas cubre mecanizados, esponjas y tapones en laberinto. Adaptadores para soportes centrales.

Views All Time
3
Views Today
5