En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora cada 21 de octubre, Kalciyan Tecnología del Vidrio, empresa argentina líder en el mercado del vidrio plano de arquitectura, busca concientizar sobre las virtudes del Doble Vidrio Hermético (DVH), un material imprescindible para lograr la eficiencia energética.
Se estima que las ventanas representan el 20% de las pérdidas y ganancias de energía en una vivienda. Esto significa que sus usuarios deben aumentar el consumo de calefacción y refrigeración para alcanzar un nivel de confort aceptable. Por eso es tan importante que se elijan materiales eficientes y de mínimo mantenimiento durante la construcción o renovación de un ambiente.
En este sentido, el DVH logra el máximo aislamiento térmico y una disminución de más del 50% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas comparadas con un vidrio simple. Además, anula el efecto de “muro frío”, de modo de asegurar una temperatura junto a la ventana equiparable al resto de la casa.
La utilización de Doble Vidrio Hermético representa una mejora en la calidad del hábitat, un menor impacto en el medio ambiente y una notable disminución de los costos en las tarifas de servicios. Se trata, así, de una inversión a largo plazo tanto para el usuario como para el planeta.
“Nuestro compromiso es el cuidado del medioambiente, reducir nuestra huella en el planeta y frenar el calentamiento global. En ese sentido, promovemos la renovación de las ventanas en pos de una construcción sustentable. Reemplazar las aberturas de vidrio simple por otras con DVH, sin necesidad de entrar en obra gruesa, es una de las maneras más sencillas de hacer una vivienda más sustentable para lograr una mejor calidad de vida”, Marcelo Kalciyan, Presidente de la compañía.
Sobre el Día Mundial del Ahorro de Energía
En 2012, el Foro Energético Mundial (World Energy Forum) estableció el 21 de octubre como el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de exponer las consecuencias de su uso desmedido sobre el medio ambiente. Esta acción convoca a toda la sociedad a reflexionar sobre los hábitos personales de consumo de energía y significa un día de concientización sobre la necesidad de tomar decisiones concretas que tiendan a cuidar los recursos.
Sobre Kalciyan
KALCIYAN TECNOLOGÍA DEL VIDRIO S.A. es el mayor comercializador y procesador de vidrio plano en la República Argentina. Con cobertura en todo el territorio nacional, desde hace 40 años, ofrece productos de clase mundial para el mercado nacional. El foco en la calidad es uno de los valores fundacionales de la firma, siendo hoy la única empresa argentina con certificación IRAM de sus productos KALCIYAN DVH, KALCIYAN LAMINADO y KALCIYAN TEMPLADO. Además, cuenta con certificaciones internacionales para el procesamiento de Sentryglas de la firma KURARAY de Japón y forma parte de la prestigiosa Red EKOGLASS de fabricantes de DVH que brindan a sus productos una garantía de 10 años desde su instalación.
Con más de 3.250.000 de metros cuadrados de productos procesados colocados en obras de Argentina, Chile y Uruguay, la compañía está ampliando sus instalaciones para llegar a 18.000 metros cuadrados cubiertos, lo que la convertirá en una de las más importantes de América.