Monpat se fundó en el año 1956 cuando José Labate, con su fuerza, decisión e incansable tesón comenzó un camino de rectitud, trabajo y esfuerzo. Sin escaparle al sacrificio logró su objetivo de hacer crecer ese embrión de empresa, formándola con bases sólidas.
José Labate, convencido de sus fuerzas, conocimiento e integridad tenía grandes esperanzas de lograrlo. “Hoy, habiendo transcurrido 66 años desde ese comienzo, tenemos la absoluta certeza de que ese esfuerzo titánico no fue en vano. Sus ideales y principios siguen siendo nuestro norte para mirar el futuro. Tenemos una historia que honrar y, como en cada momento bisagra de nuestra empresa, nos renovamos para celebrar nuestro pasado, fortalecer nuestro presente y proyectarnos con todo eso hacia nuestro futuro”, asegura Vicente Labate.
“Queremos compartir con todos ustedes –continua Labate- nuestro cambio de imagen basada en nuestros tradicionales colores, aggiornando nuestra tipografía de acuerdo a los nuevos tiempos. Un isologo que evoca desde su base solidez por nuestra historia, siguiendo con la energía del crecimiento y alegría del porvenir”.
Desde los comienzos, el logo fue cambiando por diferentes motivos que obedecen a grandes transformaciones de la empresa:
1956 – Creación de Monpat.
1984 – Incorporación de Vicente Labate y compra de dos empresas del sector.
1995 – Creación de Monpat SRL y ampliación de la fábrica con la incorporación de nueva tecnología.
2009 – Consolidación como líder y referente en el sistema de herrajes y carpintería de aluminio.
2021 – Afianzamiento del departamento de diseño y desarrollo con la dirección de Tomás Labate. Incorporación de nuevas maquinarias de alta tecnología, ampliación de la planta industrial y depósitos.
“Nuestro nuevo logo nos identifica totalmente. Honramos nuestra historia conservando los valores que nos identifican desde hace más de 65 años. Nos apoyamos en nuestro presente y miramos hacia el futuro con la excelencia, calidad y calidez de siempre”, finaliza Labate.