[slideshow_deploy id=’790′]
MONPAT, coherente con su tradicional política de desarrollo de productos y sistemas de herrajes ha realizado una muy importante inversión en su departamento de INGENIERIA Y DESARROLLO, equipándolo con máquinas y software de última generación, logrando productos de calidad internacional y sustitución de productos importados. Toda esta inversión está orientada a dar cada día mejor y más rápida respuesta a sus clientes con altos niveles de calidad y satisfacción.
“Continuando con el camino iniciado en el año 2013, este año hemos re certificado las normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, teniendo el orgullo de ser la única empresa de nuestro sector en certificar estas normas”, sostuvo Vicente Labate, Vicepresidente de Monpat.
BENEFICIOS DE ESTAS ACCIONES
.Economía de tiempos y recursos
.Respeto y cuidado del medio ambiente
.Mayor eficiencia en los proyectos con extrusoras y clientes
.Sinergia con los principales actores del sector
.Incorporación de maquinaria con tecnología de última generación al mercado local de herrajes
.Estándares internacionales en la producción de herrajes
.Sustitución de productos importados
INVERSIONES
1 – Sistema de diseño asistido por computadora (CAD)
2 – Sistema de mecanizado asistido por computadora (CAM).
3 – Impresora 3D para la realización de prototipos y muestras físicas
4 – Electroerosión por penetración de gran precisión y excelente tecnología
5 – Centro de mecanizado de grandes dimensiones con tecnología de punta.
Labate afirmó que la incorporación de los soft y hardware mencionados les permite poder pasar por los tres estadios fundamentales para el desarrollo y producción de sus productos:
a) El dibujo asistido por computadora del producto en 3 dimensiones permite generar el diseño y poder emular cargas y esfuerzos para poder probar resistencia de diseño y materiales.
b) Se procede a la impresión en 3D para lograr un prototipo físico y entregarle al cliente para que compruebe y apruebe el diseño y funcionamiento.
c) Una vez aprobado el prototipo, se pasa del diseño asistido por computadora (CAD) al programa de mecanizado asistido por computadora (CAM), que lo traduce en idioma de máquina para ser interpretado por el centro de mecanizado e iniciar la producción del herramental o la matricería necesaria para la posterior producción.
“MONPAT continúa innovando e invirtiendo permanentemente para lograr cada día productos y servicios de excelencia, siempre gracias al apoyo de los principales protagonistas de nuestro sector y de nuestros clientes”, destacó Labate.