En el corazón de Villa Crespo se emplaza el edificio Movistar Arena, un centro de entretenimientos de la Ciudad de Buenos Aires, realizado por el estudio Minond, con dirección de obra del Ing. Sambresqui & asociados.
Para que el predio cuente con un nivel de operación y de servicios experimentados y de nivel internacional se contrató la firma de nivel internacional ASM Global, que administra más de 300 arenas a nivel mundial incluidas el O2 Arena (Londres), Staples Center y el Mercedes-Benz Arena (Berlín).910.
El edificio, totalmente cerrado e insonorizado y con capacidad para quince mil personas es una perla del desarrollo arquitectónico y el diseño de espacios dedicados a eventos y espectáculos masivos.
Se destaca por su confort y se encuentra equipado con tecnología de última generación. Uno de los detalles más importantes y llamativos de diseño son las barandas estructurales, que están compuestas por cristal laminado con SentryGIass que se desempeña como un elemento estructural en las construcciones al ser fabricado con interlámina compuesta hasta 100 veces más rígida y 5 veces más resistente en comparación con las interláminas tradicionales. Estas barandas se comportan como compuesto de “diseño tecnológico” que ejerce poca presión mecánica sobre las cargas y ofrece una resistencia notable a las deformaciones después de que el material se rompe, de esta manera se mantiene autoportante incluso con ambos vidrios quebrados. Con este tipo de resistencia, el vidrio puede ser un elemento estructural más activo en la edificación, abriendo posibilidades de diseño que no existían antes.
Ilimitadas posibilidades
Las barandas estructurales compuestas por laminado SENTRYGLAS® son la solución ideal cuando se necesita que el vidrio cumpla con una gran performance estructural, de este modo ayuda a los arquitectos a crear novedosos espacios ofreciendo gran protección a las personas.
Pueden resistir cargas de alta intensidad: las entrecapas del laminado se convierten en una capa estructural de mayor desempeño respecto a los cristales laminados tradicionales.
El polímero utilizado es menos susceptible a la entrada de humedad o a los efectos de clima, en comparación con cristales laminados comunes, por lo que al ser usados como barandas estructurales no es necesario ocultar el canto.
Esta transparencia y estética no se ve alterada con el paso del tiempo, ya que la interlámina no se amarillenta al ser expuesta a los rayos UV.
Una ventaja adicional del vidrio laminado con SentryGlass es contar con una claridad excepcional, debido a su bajo contenido de hierro, siendo ideal su uso en cristales laminados con cristal ultra claro, ya que la estética de estos se ve potenciada con uso de la interlámina.