Nueva red de distribución Monpat, acompaña la evolución del herraje

CAPACITACION
José Labate, Presidente de Monpat, cuenta las novedades de la compañía y los proyectos a futuro. Detalla la evolución del plan de inversiones comenzado en 2015, para ampliación de la planta e incorporación de maquinaria, y anuncia el desafío de implementar de una red de distribuidores en todo el país.

¿Qué novedades tiene MONPAT para el sector?

José Labate: Antes que nada queremos compartir que el Master Plan MONPAT de Inversiones lanzado en el 2015, basado en la ampliación de la planta e incorporación de maquinaria sigue en plena evolución y desarrollo en base a los tiempos estipulados. Esto nos permitirá este año, no solo mejorar las condiciones de productividad de la compañía, sino también hacer más eficiente el sistema de logística que es nuestro próximo gran desafío.

¿En qué consiste este gran desafío?

J. L.: Estamos creando un nuevo paradigma en la manera de distribución de herrajes implementando un sistema de distribución muy ágil y flexible. La matriz de este sistema es crear un modelo asociativo con todos los actores del mercado interesados, atendiendo las necesidades de todas las partes y fundamentalmente del mercado, que es nuestro gran objetivo.

¿En detalle, cómo sería este modelo?

J. L.: Este nuevo modelo se basa en los siguientes tips:
• Asistencia Técnica.
• Capacitación en todo el país.
• Nuevos desarrollos tecnológicos.
• Acceso a la oferta más completa del Mercado.
• Alianzas con los principales gamistas y extrusores del país y del exterior.
• Acceso a todos los mercados internacionales basado en el desarrollo industrial, de innovación y comercial que la empresa lleva implementando por más de una década.

¿Qué ventajas tiene ser distribuidor MONPAT?

J. L.: Acceder a un negocio de segura rentabilidad comprobable, en continua expansión sin grandes inversiones y con el total apoyo personalizado de nuestros equipos.

Beneficios:
• 60 años de experiencia.
• Accesorios homologados por las principales extrusoras.
• Zona designada de Ventas.
• Listado de clientes y posibles clientes.
• Soporte de marketing.

¿Existe otra figura de distribuidor en esta estrategia innovadora?

J. L.: Sí, pensamos humildemente, que hoy todos los actores son importantes y por lo tanto además del modelo exclusivo pensamos en un distribuidor mixto en aquellos mercados donde sea necesario y podemos satisfacer sus demandas de accesorios completamente con nuestra red exclusiva.
Este modelo se aplica perfectamente en aquellos jugadores del sector como lo son los distribuidores de aluminio y vidrio.

¿Piensan incorporar nuevos productos al portfolio del distribuidor?

J. L.: Sí, es una política permanente de la empresa. Con este fin, nuestro Departamento Técnico y de Desarrollo de Producto se centra en la identificación de las necesidades y requisitos a fin de mejorar nuestra oferta de productos, y el uso de tecnología para desarrollar el sector de hardware a través de difusión en cursos y talleres de capacitación.

¿Cómo ve el futuro a partir de los nuevos escenarios económicos?

J. L.: En primera instancia, hace años que venimos trabajando en desarrollar productos locales y potenciarlos a través de alianzas con las principales extrusoras del país y simultáneamente haciendo cuantiosas inversiones en nuestra planta, maquinarias y procesos tecnológicos, además de certificar todos los procesos con normas internacionales. Por otro lado, tenemos una vasta experiencia internacional, además de políticas asociativas con marcas líderes mundiales, de modo de completar la oferta local.

Están en condiciones de enfrentar distintos escenarios posibles con éxito.

J. L.: “MONPAT siempre está presente en el mercado”, más de 60 años de trayectoria avalan esta sentencia. Estamos plenamente confiados en un futuro venturoso para el país y la compañía.

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