Nuevo Premio internacional para APA ARQUITECTURA por el disruptivo proyecto “UFO House”

Por tercera vez el Estudio APA ARQUITECTURA recibe el Americas Property Awards 2021-2022 en la categoría Arquitectura Residencial, en esta ocasión por “UFO House”. El proyecto premiado es una casa circular similar a un OVNI, que abre vistas 360° sobre un terreno único de Nordelta, con 75% de borde de agua. La entrega de esta prestigiosa distinción internacional fue el 13 de enero y Apa Arquitectura fue también galardonado con el “Premio 5 Estrellas al mejor proyecto de arquitectura” que le permite competir por la final mundial.

El estudio Apa Arquitectura, líder regional en arquitectura residencial de alta gama, recibió el Americas Property Awards, en la categoría “Single Residences” por el proyecto “UFO House”. El premio fue entregado el 13 de enero con transmisión por streaming desde Londres y es la tercera ocasión que lo recibe el estudio fundado y dirigido por el Arq. Alejandro Apa, habiéndolo ganado también en la edición anterior 2020 y en 2017. Americas Property Awards es un prestigioso galardón internacional de origen inglés, que distingue desde hace más de 30 años los altos niveles en diseño, calidad, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad. El estudio argentino fue doblemente galardonado ya que recibió además el “Premio 5 estrellas al mejor proyecto de arquitectura”, que le permitirá continuar compitiendo en la final mundial.

Como el proyecto está concebido desde el concepto general de priorizar el disfrute social, predominan los espacios para reuniones, para compartir música, comidas y atardeceres entre amigos, acorde con el pedido de sus propietarios, una pareja sin hijos con una vida social muy activa. Está ubicada en un terreno circular rodeado por un 75% de agua, que inspiró el proyecto de una casa de paredes y paños de vidrio curvos que den movimiento y permiten abrir vistas amplias e incluyendo parasoles de madera para controlar la entrada de luz solar. La piscina que rodea la casa como si fuera un canal de agua, enfatiza la sensación de que se encuentra flotando, sumando conexiones entre el interior y el exterior con 4 puentes y 2 pasarelas. En el último piso de terrazas se encuentra un deck con una segunda piscina rectangular con piso de vidrio que puede verse desde el estar en doble altura en el primer piso, sumando efectos de asombro para los visitantes. El programa de la casa, de 700 m2 cubiertos, incluye una master suite con spa y 2 suites complementarias para recibir visitas, así como un escritorio, hall y living, cocina, spa, un espacio multiuso para eventos y zona de servicios.