Nuova Squadra es distribuidor de MONTICELLI, GIESSE, FAPIM y CHAMICAL. También, importa Felpas y Brazos de acero inoxidable. “Nuestro objetivo es trabajar junto al carpintero, para darle solución a sus problemas con los accesorios, con una rápida respuesta y respetando siempre lo que el cliente nos pide”, sostiene Osvaldo Villanueva, titular de Nuova Squadra.
“Nuestro trabajo es acompañar el lanzamiento de nuevos productos de las empresas que desde hace tiempo confían en nosotros, que colaboran en nuestro desarrollo y nos promueven como uno de sus principales distribuidores. Esta relación cercana nos permite encontrar, en forma conjunta, soluciones para nuestros clientes y también participar en el desarrollo de acciones comerciales”, afirma Villanueva.
En referencia al sector de ventanas, Villanueva subraya: “El mercado de las aberturas acompaña los vaivenes del mercado de la construcción en general. Quizás éste nos es el mejor momento, pero el trabajar muy cerca del carpintero nos da nuevas oportunidades que se transforman en ventas”. Y agrega: “El mercado de la construcción es un pilar básico de la economía de nuestro país, cumpliendo una muy importante función social por la intensiva utilización de mano de obra, además el déficit habitacional continúa en niveles importantes. A pesar de la etapa que debemos atravesar como país, estamos convencidos que nuestro mercado volverá a crecer generando nuevas oportunidades para las que debemos estar preparados. En el proceso actual, sabemos que debemos estar codo a codo con nuestro cliente y en diálogo permanente con nuestros proveedores, siendo un enlace eficiente para solucionar sus problemas”.
Como distribuidor de productos importados, Villanueva reconoce que por las dificultades de la coyuntura actual, modificaron su estrategia de compras. “Aunque es nuestra prioridad tener un stock suficiente para nuestros clientes, lamentablemente debido a las políticas oficiales y a pesar de todo el esfuerzo realizado, sabemos que en algún momento no hemos respondido en la forma y los plazos que nos hubiese gustado”, explica. Asimismo, reitera: “Queremos lograr una estructura comercial, donde el mix de juventud y experiencia permita ofrecer al cliente una respuesta eficiente a sus necesidades, siendo lo suficientemente adaptable a los cambios en el mercado sin perder la seriedad y la responsabilidad que nos caracteriza”.
Nuova Squadra es una empresa familiar que da pasos cortos, seguros y constantes, teniendo como objetivo darle una solución a los problemas del carpintero. “Estamos siempre a disposición de nuestros clientes para encontrar la posible solución existente en el mercado, con gran apoyo y preocupación por parte de nuestros proveedores”, enfatiza.
“Comercializamos productos de empresas con gran prestigio en el rubro, con características de alta calidad y facilidad de uso. Estamos convencidos que con los accesorios disponibles y la capacidad de la mayoría de los carpinteros, se puede llegar a cumplir estándares de calidad comparables a los europeos en ventanas y puertas de aluminio”, afirma.
“Hace un año el Arq. César Casanova decidió retirarse de nuestra empresa. Comenzamos una nueva etapa, trabajando intensamente en mejorar el contacto con los clientes, manteniendo los valores comerciales de siempre. Creemos en un diálogo sincero y constante, por eso es que tomamos el compromiso de defender nuestros valores en la relación. Hoy más que nunca debemos mirar hacia adelante con la confianza y determinación que nos da la experiencia, y con la seguridad de que nos espera un mercado creciente”, finaliza.