• De acuerdo con lo registrado en la última lectura del Índice Contract, correspondiente a octubre 2016, la tipología de oficina Alta Gama reflejó el mayor aumento de las tres categorías, con una suba del 4,3%.
• En esta categoría, el ítem Revestimientos ha sido el que mayor suba ha registrado: un 9,4% de incremento. Por su parte, en las tipologías Estándar Básico y Superior la distribución del aumento de los rubros se ha dado de manera uniforme.
• El Índice Contract en dólares mostró un alza promedio del 2% con respecto a la lectura anterior.
Contract Workplaces, empresa regional de arquitectura corporativa, líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes a octubre de 2016.
El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).
Esta herramienta ofrece información fundamental para las empresas que están evaluando una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto estimado de la inversión a asumir. Asimismo, brinda información relevante para profesionales, agentes inmobiliarios y otros actores del rubro.
De acuerdo con las cifras publicadas en la última lectura del Índice Contract, correspondiente a octubre de 2016, la categoría de oficinas que mayor suba ha registrado es la Alta Gama, con un incremento del 4,3% respecto de septiembre de 2016. Por su parte, las categorías Estándar Básico y Estándar Superior presentaron un alza del 3,8% y 4% respectivamente. Como resultado de comparar los valores del Índice Contract en pesos registrados en el período versus octubre de 2015, se advierte una variación interanual del 34% promedio de las tres categorías. “Tal como hemos anticipado, los incrementos que se observan en esta lectura se corresponden en gran medida con los ajustes salariales sobre la mano de obra, producto de las paritarias. Esperamos que hacia el cierre del año los guarismos se mantengan con poca variación en la mayoría de los rubros”, comenta sobre Pablo Senmartin, Director de Operaciones de Contract Workplaces.
Si se analiza el indicador en dólares, se observa que la tipología Estándar Básico manifiesta una suba del 1,8%, la Estándar Superior del 2% y la Alta Gama del 2,3% con respecto del mes de septiembre de 2016, producto de la devaluación de moneda local en el período analizado. Asimismo, la variación interanual en dólares presenta costos inferiores en un 18% promedio de las tres categorías.