Sapa Aluminium Argentina utilizapara el tratamiento superficial de sus perfiles de aluminio pinturas en polvo libres de TGIC y plomo.
Mucho se conoce sobre los aspectos nocivos del plomo, pero ¿qué peligros tiene la utilización de las pinturas con TGIC para salud?
El Isocianurato de triglicidilo (TGIC) es un agente de reticulación usado como agente de curado en recubrimientos en polvo. El mismo está clasificado como mutágeno de acción directa capaz de afectar los órganos de la reproducción. Además puede causar lesiones oculares y graves alergias cutáneas, actuando tanto por vía respiratoria como digestiva, por lo tanto deben tomarse las medidas necesarias para reducir la exposición humana al TGIC.
La planta de pintura de Sapa Aluminium Argentina en Pilar ha sido desarrollada con altos estándares en lo que respecta a criterios de salud de las personas y medioambientales. Es por ello que no emplean recubrimientos que contengan pigmentos tóxicos de plomo y son líderes en el mercado en la utilización de pinturas libres de TGIC.