Sapa presenta en el mercado local Alutracker, una nueva solución en energías renovables compuesta por un kit de montaje de paneles fotovoltaicos, desarrollado con perfiles de aluminio.
La dinámica industrial de las energías renovables crece en forma sostenida, y es por ello que Sapa Aluminium Argentina ha desarrollado recientemente el sistema de montaje de paneles fotovoltaicos Alutracker. Se trata de una solución elaborada con perfiles de aluminio para una amplia gama de aplicaciones de energía solar – desde grandes instalaciones fotovoltaicas a las instalaciones en azoteas-.
Esta decisión estratégica de Sapa a nivel mundial busca responder a la necesidad de las empresas de la industria solar de fabricar sistemas de montaje más livianos mediante el uso del aluminio. Este resulta el material óptimo para sistemas de montaje fotovoltaicos debido a su ecuación entre bajo peso y excelente durabilidad. Entre los principales beneficios de la liviandad destacan que el trabajo de instalación –que generalmente se realiza en las azoteas- se puede llevar a cabo de forma manual, sin la necesidad de contratar grúas y maquinaria. Además permite reducir el riesgo de sobrecarga estructural.
La primera obra realizada en Argentina con el sistema montaje Alutracker fue una instalación fotovoltaica en una Escuela Técnica de Jujuy, que continuará en otras dos escuelas públicas en la misma provincia.
Eduardo Juliá, Gerente Comercial de Sapa Aluminium Argentina, destaca: “Es una gran satisfacción para la sede argentina de la compañía ofrecer una solución como Alutracker, que potencia el desarrollo de una industria clave para el desarrollo energético de nuestro país en 2017 mediante energías renovables”