Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes SL es una empresa española con 18 años de trayectoria especializada en la fabricación de productos para el sector del cerramiento en aluminio. Cuenta con 5 divisiones STAC Herrajes y Accesorios, STACPOL juntas de estanqueidad, STACMID perfiles de poliamida, STACPLAST perfiles plásticos y STACBOND paneles compuesto. Para ello se vale de las mejores instalaciones adecuadas a las diferentes líneas de fabricación y de un equipo técnico especializado, además de la experiencia que la ha afianzado como uno de los principales referentes en su sector. Cada división tiene su propio proceso de control de calidad que respalda la certificación europea.
“Actualmente, posee 6 fábricas en España y tres centros de distribución ubicados en México, Marruecos y Polonia. Trabajamos principalmente en Europa con los principales extrusores europeos y mundiales. Hace un año empezamos el proyecto en Argentina con la contratación de Guillermo Bruno, quien posee gran conocimiento del mercado del herraje. Hemos comenzado y estamos encantados, seguramente tendremos mucho éxito”, sostuvo José López Rodríguez, Export Manager de STAC, en su visita a Argentina en el mes de mayo.
En cuanto a la decisión de ingresar en el mercado argentino, López Rodríguez comentó: “Históricamente España tiene muy buenos vínculos con Centro y Sudamérica, hace muchos años empezamos en México, luego seguimos en Centroamérica en países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua y hace un tiempo hemos decidido empezar con Argentina, Chile y Perú. Participamos en todo el mercado americano, excepto en Brasil y Venezuela, países que abordaremos en el futuro”.
Guillermo Bruno, responsable de STAC Sudamérica está encargado de los mercados de Uruguay, Bolivia y Colombia. En tanto, sobre Argentina, se enfoca promocionando el herraje y el panel compuesto, además de brindar apoyo técnico y comercial en área de burletes y perfiles de poliamida, básicamente abarcando todas las propuestas del portafolio STAC.
López Rodríguez, resaltó: “Sin dudas ofrecemos al mercado argentino el mejor panel composite, por calidad y precio. Somos la única empresa que tiene certificaciones estadounidenses y europeas. A nivel herrajes venimos a complementar la oferta de accesorios con productos de altísima calidad, buen precio y excelente servicio”.
La idea de STAC es contar con un grupo de distribuidores, subrayó Bruno: “Trabajamos con empresas de referencia para nuestro mercado, como lo son Alcemar y Alsafex con el objetivo de abrir el portafolio de productos al máximo. Al mismo tiempo continuamos seleccionando integrantes de la cadena de valor STAC, aunque no buscamos conformar una red amplia. Privilegiamos estar cerca de nuestros clientes en este momento, si abarcamos mucho se pierde el feeling con el grupo de gente que se acerca a la marca. Este tipo de vínculo permitirá que se pueda apreciar mejor el alcance de las soluciones que proveemos. En esta instancia, menos es más”.
La firma PROIN, de la ciudad de Rosario, a partir del mes de diciembre de 2018 es distribuidor oficial de STAC, y ya cuenta con stock de sus productos. “Fueron elegidos por su trayectoria y especialización en herrajes. Poseen muy buen alcance a nivel regional y es una excelente oportunidad para hacer que el producto llegue a un área interesante. Rosario es una zona que tiene una muy buena influencia”, refirió Bruno.
En ese sentido, López Rodríguez, agregó: “Siempre lo hemos hecho así, aquí y en todo el mundo, buscaremos 5 o 6 distribuidores y los acompañaremos sólida y fuertemente”.