CASA FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo; presenta su edición número 33 en un nuevo escenario vanguardista: una vieja casona ubicada en José A. Cabrera 5653 en el barrio de Palermo, que se podrá visitar desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre, todos los días de 13 a 21 horas, y viernes y sábados hasta las 23 horas.
Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.
Un nuevo punto de encuentro para los talentos creativos argentinos y los amantes del interiorismo, la arquitectura, el paisajismo y el diseño industrial.
La edición de este año anclada en el diseño argentino e inspirada por el espíritu del bicentenario de nuestra independencia, eligió un espacio que funcionó como hogar de ancianos hasta el 2010; una vieja casona donde las ventanas se abren y la luz vuelve a entrar para darle vida a la nueva sede que apuesta a una mirada fresca e interactiva, y apunta a un público joven que busca vivir bien, en el vértigo cotidiano.
Además, como novedad este año, habrá un espacio para nuevos talentos, donde podrán mostrar y demostrar nuevas ideas, conceptos, técnicas. La elección del barrio de Palermo acompaña esta idea como concepto, en una zona siempre en pleno desarrollo y movimiento, con propuestas de vanguardia en cada esquina. Es el marco ideal para fomentar el diseño argentino y homenajear al talento nacional.
La casa elegida albergará 40 espacios distribuidos en dos plantas y mantendrá una sinergia entre una arquitectura de principios de siglo y un espíritu contemporáneo; al anclarse en la innovación, un buen uso del espacio y la aplicación responsable de los materiales.
Con una mirada transformadora que caracteriza a la desarrollada inmobiliaria BrodyFriedman, el nombre propio de este espacio donde convivirán historia y modernidad será Palacio Cabrera y podrán verse sus adelantos durante Casa FOA.
Se trata de estar a la altura de la vanguardia, mirar hacia adelante, fomentar el talento nacional, abrir fronteras, fortalecer la presencia del arte con un premio a la mejor aplicación, hacer foco en objetos preciados, crear con conciencia sustentable, apuntar a la realidad de nuestros tiempos.
TECNO PERFILES será nuevamente Sporsor oficial de esta edición, apoyando el objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones.