NUEVAS INVERSIONES: La empresa líder en Argentina y la región en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, logra sostener su línea de crecimiento continuo a través de inversiones estratégicas en tecnología de punta en pos del desarrollo de productos cada vez más eficientes y sostenibles.
TECNOPERFILES, anuncia sus inversiones estratégicas que le permiten crecer a paso firme y continuo en el camino del desarrollo, la innovación y el aumento de la productividad con tecnología de punta de Argentina hacia el mundo.
La empresa elabora perfiles de PVC desde 2004 y utiliza la máxima tecnología europea, matricería austriaca y extrusoras alemanas, para elaborar perfiles de PVC a la vanguardia de las industrias del viejo continente, empleando a más de 200 personas, entre la planta elaboradora de 7000m2, el centro de distribución de 3000m2 y las oficinas comerciales.
En este sentido, dentro del mercado Latinoamericano TECNOPERFILES cuenta con la máxima tecnología de punta europea para garantizar el control de calidad en todo el proceso de elaboración y tiene el porcentaje mayoritario del mercado local dentro del segmento de perfiles de PVC para aberturas. Gracias a la apuesta, desde sus orígenes, a este material versátil y eficiente, sumado a la inversión continua en tecnología, a la alianza con proveedores líderes internacionales y al trabajo calificado para el desarrollo de la industria, mantiene ese liderazgo sostenido en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación.
Actualmente su presencia a nivel global está en auge, ya que comercializa sus productos en 15 países, con filiales en Brasil, Chile y México, y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).
Asimismo, a pesar de la incertidumbre que signó al mundo sobre todo durante el último año y medio, la empresa culminó el 2020 con una inversión de U$S 650.000 en matricería austríaca de última generación que ha aportado una gran eficiencia e innovación a los sistemas de perfiles de PVC, sumado al equipamiento para automatización de la producción de su propio compuesto de PVC en la planta elaboradora, que ha permitido mejorar la productividad en general. También adquirió un Xenon Test, una cámara de envejecimiento con la máxima tecnología de origen americano, para evaluar la nobleza del producto, garantizando la durabilidad y su prestación. Para el 2021, TECNOPERFILES invertirá un total de US$ 2.000.000 para continuar evolucionando en desarrollo tecnológico, eficiencia, y productividad. En este sentido, sumará al plantel de 6 extrusoras, una nueva extrusora alemana de Krauss Maffei y matricería austríaca de Greiner que permitirá incrementar nuevamente la capacidad productiva en un 30% y responder a una demanda creciente a nivel nacional e internacional, con tiempos cada vez más cortos y procesos más eficientes.
Gran parte de la inversión de este año se ha destinado a la construcción de una nueva Planta productiva de Foliado de 2.000 m2 contigua a su Centro de Distribución, la cual tendrá 5 foliadoras que permitirán aumentar la capacidad productiva en un 250 %. La maquinaria que se incorporará cuenta con la última tecnología de procesos utilizada en Europa sumado a un Lay Out de Planta adaptado exclusivamente a este proceso, y equipamiento de nivel tanto en el Laboratorio de Control de Calidad como en infraestructura de Planta, incorporando hasta Autoelevadores especializados para perfilería, con el fin de agilizar los procesos y garantizar la máxima calidad del producto.
En línea con estas inversiones, también se realizarán importantes obras de mejora en el Centro de Distribución de 3.000mts2, al cual se anexará una doble entrada, playón de maniobras, y digitalización en los procesos de armado de pedidos con Tecnología 4.0, que permitirá aumentar la disponibilidad de stock de producto y agilizará toda la logística.
“Trabajamos constantemente con nuestro equipo de expertos para detectar nuevas oportunidades e invertir en tecnología que nos permita desarrollar productos que se destaquen por su calidad, innovación y eficiencia. Esta es una de las premisas principales que condujeron a TECNOPERFILES hacia este camino de crecimiento continuo” asegura el presidente de la empresa, Fernando Martinez. “Elaboramos productos que agreguen valor a los proyectos constructivos, para que sean cada vez más eficientes y sostenibles, potenciando la calidad, la tecnología y el confort. La inversión en nuevos desarrollos, es la clave para que la empresa siga creciendo, lidere el segmento a nivel nacional y regional, y se posicione entre los mercados más exigentes y vanguardistas del mundo”.
Los números también dan cuenta de este crecimiento, cada año el PVC gana más participación en el sector de aberturas de mediana y alta prestación. “Actualmente en Europa y USA las carpinterías de PVC tienen el 50% del mercado, mientras que en Argentina trepó al 10% en los últimos años. En Brasil un 8% aproximadamente y en Chile al igual que en el viejo continente, representa el 50% del mercado de aberturas” explica Fernando Martínez, presidente de la primera empresa Argentina en fabricar perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, con calidad de exportación.
“La toma de conciencia ambiental y la búsqueda permanente por la máxima eficiencia, con innovación y tecnología, resulta fundamental para la evolución del sector de la construcción. Desde TECNOPERFILES, trabajamos en este sentido, invertimos y apostamos al crecimiento del PVC en la industria nacional y en la región, en pos de seguir promoviendo el ahorro de energía y el uso racional de los recursos. Asimismo, continuamos invirtiendo en conocimiento, y tecnología de punta para desarrollar soluciones de gran calidad, de manera de posicionar nuestros productos de Argentina hacia el mundo”.
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