Vanguardia, sobriedad y eficiencia

La desarrolladora VICENZA, perteneciente al grupo AZZO, presentó su nuevo edificio en Caballito, que sin duda se transformará en un nuevo hito urbano.

VICENZA eligió al prestigioso estudio de arquitectura, diseño y urbanismo MRA+A Alvarez, Bernabo, Sabatini Arquitectos, fundado hace más de 80 años por el célebre Arquitecto Mario Roberto Alvarez, y a la constructora AZZOLLINI para materializar sus pilares de diseño, arquitectura de vanguardia y tecnología aplicada a la construcción.

Con sólidos conceptos que identifican al mítico estudio argentino donde priman la síntesis, sobriedad, simplicidad y eficiencia, VICENZA se presenta como un proyecto vanguardista y tecnológico que adopta los avances y la innovación en materia de arquitectura y construcción y lo materializa en obras modernas, que perduran en el tiempo.

En este desarrollo de 12 pisos, ubicado en Avenida Directorio 727, con exclusivos amenities y departamentos de 2, 3, 4 y 5 ambientes que van desde 40 m² hasta los 180 m², se busca priorizar a la eficiencia, como eje central del proyecto arquitectónico. El mismo adhiere al sistema Ecobuilding y será uno de los principales edificios de la argentina que contará con Aerotermia, un proceso que le permitirá generar un ahorro energético del 65%. Se trata de una propuesta integral de climatización inteligente y sustentable que consiste en una bomba de calor que funciona a partir de la energía del aire sin necesidad de recurrir a fuentes no renovables.

Profundizando su compromiso con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética, el edificio cuenta con grandes aberturas de PVC de TECNOPERFILES, que junto al doble vidriado (DHV) aportarán mayor hermeticidad, seguridad, aislación y confort, y brindarán a estos espacios amplias visuales con mayor ingreso de luz natural.

Está comprobado que el 20% de la energía se pierde a través de las ventanas, cuando los materiales no son eficientes y no aportan la adecuada aislación. En esta línea, las ventanas de PVC de TECNOPERFILES fueron especialmente elegidas ya que sumarán mayor aislación termoacústica a los espacios proporcionando un mayor ahorro del consumo energético.

A su vez, aportan estilo, diseño y confort, gracias a la amplia gama de foliados que se adaptan al estilo requerido de cada desarrollo o vivienda con los más de 16 tipos de colores y texturas. En esta oportunidad y siguiendo con la sobriedad, elegancia y la síntesis del proyecto, se eligió el foliado TECNOPERFILES Jet Black.

Para más información ingresar a www.tecnoperfiles.com.ar // IG @tecnoperfiles