VEKA Latina -líder mundial en la fabricación de sistemas de perfiles de PVC para ventanas y puertas- convocó a sus fabricantes el pasado 3 de junio para presentar la política comercial de 2016 y las novedades de la compañía, entre las que se destacó el lanzamiento de la nueva Línea Softline 70 DJ que admite triple vidrio y brinda un ahorro anual del 25% en costos de climatización. El encuentro reunió a más de 80 personas en la sede del Club Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.
Raúl Ladousse, Director General de VEKA Latina, dió la bienvenida a los presentes y agradeció a su equipo de trabajo la transformación y el crecimiento que tuvo VEKA Latina desde que asumió como Director General de la empresa en 2013.
Destacó que la estrategia comercial está enfocada en afianzar el posicionamiento de la marca en el segmento alto del mercado, motivo por el cual se lanza la nueva línea Softline 70 DJ, que brinda grandes ventajas competitivas: perfiles de 5 cámaras interiores en hoja y marco, que permite alojar Triple Vidriado Hermético. Además, aseguró Ladousse que otro de los objetivos para 2016 es ampliar la participación del PVC dentro del mercado de las ventanas, que actualmente es del 6%.
Ladousse vislumbró mejoras en las perspectivas de mercado, sostuvo que la inflación se está reduciendo y que la economía se reactivará a partir del mes de junio, augurando que la situación se mantendrá en alza por siete años. “La política del Gobierno actual es concientizar sobre la importancia del ahorro energético. Está próxima a sancionarse la etiqueta de eficiencia energética para ventanas. Nos apoyaremos sobre esta iniciativa para promocionar las grandes ventajas que aportan los perfiles de PVC gracias a la Ruptura de Puente Térmico natural que posee el material. Además, somos miembros de Argentina Green Building Council quien nos convocó a formar parte de la Comisión de Energía para la renovación del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires y asesorar a legisladores sobre los materiales eficientes”, señaló Ladousse.
A continuación, Alejandro Ovejero, responsable del Departamento Técnico de VEKA Latina, hizo la presentación técnica de la nueva Línea Softline 70 DJ, para ventanas y puertas balconeras practicables u oscilobatientes de 70 mm de profundidad y 5 cámaras interiores en hoja y marco, que permite la utilización de Triple Vidriado Hermético. “El sistema doble junta 70 mm es la solución ideal para obra nueva y renovación, tanto en viviendas, hoteles y edificios públicos, por su adaptabilidad en formas y colores. Gracias a sus 5 cámaras, estos perfiles, presentan un comportamiento térmico óptimo, hasta el punto que pueden generar un ahorro anual de energía, superior al 25% en costos de climatización, gracias a una transmitancia térmica de sólo 1,3 W/m2K”, indicó Ovejero.
También se refirió a la Sotfline 50 DJ para ventanas practicables, proyectantes y oscilobatientes de 50 mm y Softline 58 CD para ventanas deslizantes de 58 mm., en colores blanco y foliadas.
Ladousse anunció además, que están comercializando nuevamente los refuerzos alemanes que brindan inercia y cuerpo necesario para garantizar una estructura segura al momento de colocar la abertura en el vano.
La exposición de los herrajes para las nuevas líneas estuvo a cargo de Dario Naco, de la empresa G-U Herrajes. “Los herrajes para éstas nuevas líneas no tienen variación, la única diferencia va a ser el cerradero de Softline. Los rodamientos serán los mismos que ya se venían utilizando y que admiten pesos que van desde los 30 hasta 280 kilos por hoja”, subrayó.
Por su parte, Eduardo Mastrángelo explicó los detalles de la nueva versión del Software para presupuestos The Preference, que será compatible con Windows 10 y se actualizará el programa a nivel mundial. “La ventaja para el fabricante será tener una visión más completa y profunda de los costes de la obra”, manifestó Mastrángelo.
Para finalizar, Karina Chiummiento, asesora en el área de Comunicación y Marketing de VEKA Latina, presentó la nueva web bajo el nuevo dominio: www.vekargentina.com.ar, cuyo objetivo es generar una nueva herramienta de negocios y mejorar la experiencia del usuario ya que su nuevo diseño permite adaptarse a todo tipo de dispositivos.
Todos los invitados pudieron disfrutar de un delicado lunch, donde se generó un espacio de networking para intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones comerciales entre los invitados.