VENTEX presenta al carpintero su innovador modelo de distribución de PVC


Ventex, elaboradores de ventanas y puertas de PVC, sigue con su plan de mejora continua de toda su organización para enfrentar los nuevos desafíos del mercado. Pablo Zaratiegui, Director de Ventex, anuncia que la estrategia para este año es incorporar tecnología alemana de última generación y desarrollar la red de distribuidores y revendedores en todo el país.
R.V.: La última entrevista fue hace dos años, ¿en este lapso de tiempo se cumplieron las expectativas de crecimiento en el mercado del PVC de acuerdo a las metas delineadas en ese momento?
Pablo Zaratiegui: Los resultados obtenidos en todas las áreas han superado nuestras expectativas, y producto de nuestras estrategias innovadoras aplicadas al sector, consolidamos un liderazgo en el mercado de alta prestación como elaboradores de ventanas y puertas de PVC, acompañando de forma eficiente su vertiginoso crecimiento, pese a los altibajos de la economía.
Este liderazgo obtenido, nos compromete con la mejora continua de toda la organización para cumplir con los nuevos desafíos y a profesionalizar todos los sectores de la misma. A tal efecto incorporamos a Andrés Emilio Elgarrista como Gerente Comercial de Ventex.
R.V.: ¿Cuáles son las metas propuestas por la Dirección para esta nueva etapa?
P.Z.: El objetivo central de esta nueva gestión es profesionalizar toda la cadena comercial de la empresa, teniendo en cuenta, que si bien Ventex es un actor relevante del sector, no deja de tener la estructura de una PYME, donde para poder competir con éxito hay que sistematizar e innovar en todos los procesos, desde la producción hasta la entrega final del producto y el servicio de postventa inclusive, de modo que el usuario “perciba valor” en el intercambio comercial generado.
R.V.: ¿Cuál sería la estrategia a implementar para llevar adelante los objetivos planteados?
P.Z.: Por un lado, la incorporación de Tecnología alemana de última generación. Nuestra planta modelo en La Plata, cuenta con las máquinas más modernas del mercado que garantizan la automatización de todos los procesos productivos, fabricando aberturas de gran calidad, precios sumamente competitivos y plazos de entrega record en sector. Y, por otro, desarrollar la Red de Distribuidores y Revendedores en todo el país.
R.V.: ¿Qué diferencia existe en un Distribuidor y un Revendedor?
P.Z.: El revendedor simplemente incorpora las aberturas de PVC a su porfolio de productos delegando su fabricación en Ventex, en cambio el Distribuidor es un agente de ventas en el mercado con exclusividad en una zona geográfica, cuenta con un Showroom, se lo provee de gráfica, marketing y fundamentalmente se lo capacita técnicamente para gestionar las ventas de forma eficiente. Por supuesto buscamos distribuidores proactivos con los que pactamos en conjunto objetivos de ventas anuales.
R.V.: ¿Este modelo abastece a todo el mercado nacional?
P.Z.: Ventex lidera la notable penetración del PVC en la construcción. Para responder a esta creciente demanda, tenemos una importante capacidad productiva de 20.000 ventanas por año. Con la creación de la gerencia comercial lanzamos una efectiva campaña de marketing para fidelizar Distribuidores y Revendedores de todo el país.
R.V.: Finalmente, ¿qué otras acciones tienen prevista durante el año?
P.Z.: Seguir trabajando duramente en hacer más eficiente nuestros procesos productivos para mejorar los costos de nuestros distribuidores. Realizar acciones de capacitación junto con nuestros aliados estratégicos como Tecno Perfiles, que nos brinda los perfiles de PVC para elaborar nuestras ventanas y Roto Frank Latina con sus herrajes alemanes.
Además, participaremos del 28/6 al 1/7 de Batimat 2017, así que los esperamos en nuestro Stand N° B13, en la Rural.