Esta alianza revoluciona la construcción en Rosario, creando un proyecto que combina la belleza natural del río Paraná con la modernidad de la vida urbana.
Ubicado estratégicamente en una de las áreas de Rosario con un crecimiento inmobiliario excepcional, se está gestando un proyecto que marcará un antes y un después en la ciudad. Costavía abraza la innovación y la sostenibilidad, fusionando el majestuoso entorno del río Paraná con la conveniencia de la proximidad al centro urbano.
Hydro Argentina fue elegida para realizar la provisión de perfiles de todas las fachadas con sus líneas TECHNAL, incluyendo LUMEAL, SOLEAL y GEODE. Además, se utilizaron barandas de aluminio tubular de forma personalizada, mientras que en el área de amenities, se eligieron las barandas SKYLINE XL, diseñadas especialmente por Hydro para este moderno edificio que crea una conexión perfecta entre comodidad, accesibilidad y espacios verdes, sin necesidad de alejarse del corazón de la ciudad.
En una entrevista exclusiva, Guido Campi, gerente de proyectos de IMYCSA Group comentó los desafíos que presentó la construcción y cómo fue trabajar en conjunto con Hydro Argentina.
– ¿Cómo fue el proceso de construcción de la fachada del edificio? ¿Qué factores claves se tomaron en cuenta para su armado?
La construcción de la fachada del edificio fue un proceso desafiante pero gratificante: compuesta en su totalidad por carpinterías de aluminio, la precisión y la atención al detalle fueron factores clave. La fachada se caracteriza por su simplicidad en términos de diseño, siempre con el objetivo de estar a la altura de las exigencias del cliente, garantizando la máxima calidad y la eficiencia de la envolvente.
Durante el proceso de montaje, se tomaron las precauciones habituales que son inherentes a la creación de carpintería de alta calidad. Esto incluyó la necesidad de realizar mecanizados precisos y meticulosos, así como el ajuste cuidadoso de burletes y accesorios, considerando la amplia gama de accesorios requeridos para este tipo de carpintería.
– ¿Cuáles son las características más destacables del edificio? ¿Cuáles son sus beneficios y ventajas?
COSTAVIA es un proyecto que se distingue por su alta calidad en materiales y terminaciones. El diseño del basamento en doble altura con amplios ventanales proporciona una abundante entrada de luz y vistas panorámicas, que sumado a la parquización utilizada, hace que sea un edificio diferencial en su zona.
– ¿Qué desafíos tuvieron durante la construcción del edificio y de qué manera lograron superarlos?
El principal desafío durante la construcción de COSTAVIA fue cumplir con los plazos de entrega. Sin embargo, se logró mantener el control de todos los aspectos del proyecto, garantizando que los problemas se resolvieran eficazmente y que el cronograma se cumpliera sin alteraciones.
– ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Hydro Argentina como proveedor?¿Qué ventajas encuentran en Hydro como socio estratégico para la construcción del edificio?
La experiencia de trabajar con Hydro Argentina ha sido altamente satisfactoria. A lo largo de varios proyectos hemos construido una relación sólida que nos permitió, a pesar de algunos desafíos iniciales, trabajar en conjunto para superar estos obstáculos y mantener la calidad del proyecto. Hydro Argentina fue seleccionada como socio estratégico debido a su experiencia en la fabricación de estas líneas que proporcionaron una estética distintiva y terminaciones de primera calidad en todo el edificio.
Desde Hydro Argentina, su gerente comercial Victoria Wasserman comenta: “La colaboración con IMYCSA Group en el proyecto Costavía fue una experiencia verdaderamente enriquecedora. Juntos, superamos desafíos y logramos elevar los estándares de calidad en la construcción. Este tipo de alianzas demuestran el poder de trabajar en equipo para lograr grandes resultados en la industria de la construcción”.